Page 28 - iGE-space 2022-1
P. 28

4. Programe citas con los proveedores elegidos.
       Por  lo  general,  es  preferible  concertar  citas  con  tres  o  cinco  proveedores  diferentes  en  la  feria.  Esto  asegurará  que  los
       representantes de los proveedores dediquen tiempo a su equipo, respondan a sus preguntas y puedan aprender un poco
       más  sobre  sus  necesidades  operativas.  Los  expertos  dicen  que  cinco  proveedores  generalmente  es  el  límite  para  una
       evaluación  completa  en  una  feria  comercial,  pero  puede  optar  por  recopilar  información  sobre  más  candidatos  y
       recapacitarlos más tarde.

            5. En casa, califique los equipos utilizando una matriz competitiva.
       Cuando todos hayan regresado del programa, puede comenzar el proceso de calificación de cada uno de los proveedores
       de acuerdo con la matriz competitiva que utilice su empresa. Deje suficiente espacio para comentarios textuales de los
       miembros del equipo para que reflejen sus propias áreas de experiencia.


            6. Realice una prueba de estrés financiero.
       A medida que más envasadores estadounidenses compran a proveedores multinacionales, se ha vuelto habitual que se
       solicite información financiera como parte del proceso de evaluación. Esto va más allá de simplemente sacar un informe de
       Dun & Bradstreet. Como cliente potencial, está en condiciones de solicitar información financiera al director financiero del
       proveedor u otro funcionario superior. La debida diligencia ahora puede ahorrarle dolores de cabeza en el futuro.


            7. Invite a los finalistas a presentarse en sus instalaciones.
       Algunos equipos veteranos de ferias comerciales reducen la lista de proveedores a dos o tres finalistas e invitan a cada uno
       de ellos a hacer una presentación separada y más formal en las instalaciones del envasador. Esto brinda una oportunidad
       para que el posible proveedor adapte la presentación a las necesidades específicas de su empresa. También permite que
       los representantes de la empresa que no asistieron a la feria tengan su opinión.

       Los miembros del equipo de la feria comercial, que suman hasta 60, de un gran CPG del Medio Oeste, elaboran un Informe
       Consolidado sobre proveedores nuevos y establecidos, basado en la información recopilada en la feria. Luego, este informe
       se carga en la intranet de la empresa para que todos puedan acceder a la información recopilada. Los proveedores que
       despiertan  el  interés  de  cualquier  parte  de  la  organización  están  invitados  a  una  de  las  varias  sesiones  de  "almuerzo  y
       aprendizaje"  en  la  sede,  donde  pueden  hablar  sobre  una  máquina  específica  y  responder  preguntas  específicas  para  el
       grupo.






























                                                                      (4).“Seven Tips For Comparing Machines At A Trade Show” by PMMI, June 15, 2020.
                                                                     Consultado y traducido al español para Grupo Empac por D.I.U. el 25 de Junio del 2021.




      27                                                                                I G E - S P A C E   /   E D I C I Ó N   2 0 2 2 - 1
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33