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4. Programe citas con los proveedores elegidos.
Por lo general, es preferible concertar citas con tres o cinco proveedores diferentes en la feria. Esto asegurará que los
representantes de los proveedores dediquen tiempo a su equipo, respondan a sus preguntas y puedan aprender un poco
más sobre sus necesidades operativas. Los expertos dicen que cinco proveedores generalmente es el límite para una
evaluación completa en una feria comercial, pero puede optar por recopilar información sobre más candidatos y
recapacitarlos más tarde.
5. En casa, califique los equipos utilizando una matriz competitiva.
Cuando todos hayan regresado del programa, puede comenzar el proceso de calificación de cada uno de los proveedores
de acuerdo con la matriz competitiva que utilice su empresa. Deje suficiente espacio para comentarios textuales de los
miembros del equipo para que reflejen sus propias áreas de experiencia.
6. Realice una prueba de estrés financiero.
A medida que más envasadores estadounidenses compran a proveedores multinacionales, se ha vuelto habitual que se
solicite información financiera como parte del proceso de evaluación. Esto va más allá de simplemente sacar un informe de
Dun & Bradstreet. Como cliente potencial, está en condiciones de solicitar información financiera al director financiero del
proveedor u otro funcionario superior. La debida diligencia ahora puede ahorrarle dolores de cabeza en el futuro.
7. Invite a los finalistas a presentarse en sus instalaciones.
Algunos equipos veteranos de ferias comerciales reducen la lista de proveedores a dos o tres finalistas e invitan a cada uno
de ellos a hacer una presentación separada y más formal en las instalaciones del envasador. Esto brinda una oportunidad
para que el posible proveedor adapte la presentación a las necesidades específicas de su empresa. También permite que
los representantes de la empresa que no asistieron a la feria tengan su opinión.
Los miembros del equipo de la feria comercial, que suman hasta 60, de un gran CPG del Medio Oeste, elaboran un Informe
Consolidado sobre proveedores nuevos y establecidos, basado en la información recopilada en la feria. Luego, este informe
se carga en la intranet de la empresa para que todos puedan acceder a la información recopilada. Los proveedores que
despiertan el interés de cualquier parte de la organización están invitados a una de las varias sesiones de "almuerzo y
aprendizaje" en la sede, donde pueden hablar sobre una máquina específica y responder preguntas específicas para el
grupo.
(4).“Seven Tips For Comparing Machines At A Trade Show” by PMMI, June 15, 2020.
Consultado y traducido al español para Grupo Empac por D.I.U. el 25 de Junio del 2021.
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