OBJETIVO
Grupo Empac S.A de C.V extiende la presente guía para mayor aprovechamiento y entendimiento de nuestros alcances y servicios relacionados a garantías sobre nuestros equipos.
Este documento detalla los términos y condiciones de nuestras pólizas y servicios de garantías, que han sido contratados por nuestros clientes y que establece el alcance de responsabilidades de parte de Grupo Empac S.A de C.V. las responsabilidades de nuestros clientes con el buen uso.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMO DE GARANTIA
- Las garantías de equipos Tecnipac y representadas de Grupo Empac S.A de C.V de maquinaria nueva, refacciones y consumibles, serán atendidas y gestionadas mediante nuestro departamento de Servicios y/o Refacciones: refaccionesgdl@empac.com.mx / serviciogdl@empac.com.mx y para mayor referencia también se puede consultar en nuestra página www.empac.com.mx.
- Se realiza solicitud y/o asistencia de garantía, acompañando con los siguientes documentos:
- Formato de solicitud de garantía.
- Orden de compra condicionada (si no se acepta la garantía esta pueda ser procesada de manera inmediata).
- Copia de la factura original.
- Reporte y/o bitácoras de los mantenimientos preventivos y operativos realizados por personal de Grupo Empac.
3.Los envíos de equipos, mercancía con defecto deberán ser enviadas a nuestras instalaciones ubicadas en: Calzada de los cedros #960, Colonia Ciudad Granja. Zapopan Jalisco. C.P. 45010, con atención al departamento de Servicios y/o Refacciones, o consultando para cualquier duda al número de teléfono: (33)37771730 ext. 232.
4.En caso de que la maquinaria no se pueda trasladar para una revisión en planta de Grupo Empac S.A de C.V. se tendrá que realizar una visita de un Ingeniero de Servicio Técnico (IST) para la valoración del daño o pieza defectuosa. El IST, será el encargado de realizar el informe y la gestión de garantía con nuestro departamento correspondiente.
5.Nuestro departamento de Servicios y/o Refacciones, evaluará y revisa si la maquinaria o pieza se encuentra dentro del periodo de garantía.
6.Nuestro departamento de Servicios y/o Refacciones conjuntamente con nuestra área de Aseguramiento de Calidad revisarán y analizarán las especificaciones de calidad del componente o maquinaria.
7.Nuestro departamento de Servicios y/o Refacciones conjuntamente con nuestra área de Aseguramiento de Calidad gestionaran la garantía con el proveedor.
8.De aprobarse las condiciones de garantía con el proveedor fabricante, la pieza será enviada a fabrica del proveedor para su revisión en garantía (esto estará sujeto a negociaciones con el proveedor fabricante, ya que en ocasiones solo enviará las refacciones para su colocación en el equipo).
9. De no tener aprobación sobre la validación de la garantía, nuestro departamento de Servicios y/o Refacciones, tendrá que notificar al cliente y regresar la pieza dañada (al cliente) y en simultáneo con la O.C. condicionada, se solicitará la nueva refacción con el proveedor fabricante.
10.De encontrarse aplicable la garantía y dentro del periodo, nuestro departamento de Servicios y/o Refacciones, envía la reposición de la pieza / maquinaria, con la limitación del tiempo que el proveedor fabricante establezca como parte del pedido.
CONDICIONES DE GARANTIAS
1.La compra de maquinaria, refacciones y consumibles ampara únicamente productos comercializados por Grupo Empac. S.A. de C.V., Para hacer efectiva la garantía, bastará con presentar su pago en original o comprobante de compra (factura) para corroborar la vigencia de la garantía.
2.La garantía aquí expedida únicamente será válida por cuestiones de defectos de manufactura de la refacción y consumible .
3.El periodo de garantía aquí expedido seguirá transcurriendo aun cuando el equipo se encuentre almacenado y sin operar una vez que se haya entregado al cliente.
4.Esta refacción está garantizado por Grupo Empac. S.A. de C.V. por un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega.
4.1. Para la venta de maquinaria está garantizado por Grupo Empac. S.A. de C.V. por un plazo de 1 año a partir de la fecha de entrega.
4.2. Para la venta de cabezales detectores de metales está garantizado por Grupo Empac. S.A. de C.V. por un plazo de 1 años a partir de la fecha de entrega.
4.3.Para la venta de consumibles está garantizado por Grupo Empac. S.A. de C.V. por un plazo de 10 días a partir de la fecha de entrega.
5.Estas condiciones, su aceptación y su pago de compra, constituyen el contrato entre nosotros y el cliente. El cual podrá ser modificado solamente por escrito, y el hecho de que el cliente confirme su pedido basado en una compra, da por aceptadas las condiciones comerciales, así como nuestros términos y condiciones.
6.Ningún empleado tiene autorización por parte de la empresa a recibir pagos a nombre suyo, por lo que les agradeceremos hagan su pago únicamente a nombre de GRUPO EMPAC, S.A. DE C.V., ya que, de no ser así, la empresa no se hace responsable del uso de los fondos.
7.El compromiso de pago de la compra y el contrato de venta están basados en la moneda usd/dllrs y por lo tanto el pago se deberá hacer en la misma moneda del costo del producto.
8.En caso de que se quisiera hacer el pago en moneda nacional (M.N.), el tipo de cambio que se tomará el tipo de cambio del diario oficial de la federación (TCDOF), en caso de haber variaciones contra el tipo de cambio de la factura, se hará un cargo o abono a favor o en contra del cliente, según la diferencia que haya con el tipo del día de la fecha de pago.
LOS PRECIOS MENCIONADOS SE ENTIENDEN:
9.Los precios mencionados se entienden en USD DOLARES más IVA, y serán pagaderos al tipo de cambio vigente a la fecha del día de pago.
10.La presente venta no incluye la instalación, la cual si la requiere le será proporcionada bajo las tarifas vigentes más información solicitar cotización a :
serviciogdl@empac.com.mx / serviciodf@empac.com.mx / empacmty@empac.com.mx
11.Si requiere factura la podrá solicitar a nuestro departamento de facturación enviando solicitud al correo: facturaciongdl@empac.com.mx y/o realizar su solicitud en www.empac.com.mx/facturacion (solo para ventas por internet).
12.Una vez generada nuestra factura con una cancelación del pedido le generará 20% del valor de dicha factura. para cubrir los gastos administrativos y operativos de elaboración de piezas.
13.Despues de haber recibido su pedido no se aceptarán reclamaciones relacionadas a especificaciones, tipos de piezas, refacciones o componentes.
14.El tiempo de entrega se proporcionará una vez confirmado el pedido y via o método de entrega por la paquetería seleccionada más gastos de envió.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍA:
1.Cuando la refacción se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales o el mal uso de esta.
2.La garantía será excluida automáticamente en: elementos eléctricos, dispositivos neumáticos e hidráulicos, dispositivos mecánicos y elementos de desgaste (con señales de uso).
3.Cuando existan fallas o daños relacionadas a variaciones de carga y/o voltaje en los equipos y/componentes electrónicos.
4.Cuando la maquinaria o refacción hubiese sido modificada por personas no autorizadas por Grupo Empac S.A. de C.V.
5.El comprobante de pago (factura) será el único reconocido por Grupo Empac. S.A. de C.V.
Se puede adquirir maquinaria, partes y/o componentes originales en cualquiera de los centros de servicio de Grupo Empac. S.A. de C.V.
NOTAS IMPORTANTES:
1.100%pago anticipado.
2.Para que pueda ser válido el trámite de garantía el cliente tendrá que presentar en solicitud de garantía, reporte y/o bitácoras de los mantenimientos preventivos y operativos realizados por personal de Grupo Empac.